viernes, 8 de febrero de 2013

pastel de carne

un sobre de puré de patatas, un vaso de leche,mantequilla, una bandeja de carne picada mixta, una cebolla hermosa, un par de dientes de ajo, y tomate frito al gusto para hacer el sofrito, queso rallado.


Yo primero hago un poco la carne y la condimento con sal y pimienta, cuando esta medio hecha la saco y sofrío la cebolla picada y los dientes de ajo. cuando ya se empieza a dorar añado la carne picada a la cebolla y lo dejo hasta que se haga bien a fuego medio, después añado el tomate y lo dejo a fuego bajo unos 5 minutos, y pongo un poco mas de sal, pimienta y pimentón dulce, eso es al gusto.


mientras esta todo a fuego lento, preparo el puré de patatas según indique el fabricante, un vaso de leche y 2 de agua , sal y mantequilla. yo lo hago con textura consistente, pero no muy espeso.


y por ultimo lo monto en el molde, pongo una capa de puré, luego el sofrito y la capa de puré arriba, se pueden hacer mas capas si queréis pero para mi así es mas sencillo, luego pongo queso rallado arriba y lo gratino al horno asta que se dore el queso.


1 comentario: