martes, 9 de abril de 2013

Lasaña 1

Hola!! hoy os traigo una pedazo de receta, os traigo la receta de una lasaña 1000% casera!!
Esta receta la dividiremos en 2 partes en la masa que la e visto en el gran chef y os puedo asegurar que funciona, no no la he hecho al pie de la letra pero sale muy buena, pero si no queréis gastar tanto tiempo pues la podéis compra ya hecha que solo la tenéis que cocer o hay otras que ni eso ajjajaja!! 
Yo lo hice todo a la vez! mientras hacia el sofrito hacia la masa, pero primero pondré la receta de la masa y las fotillos paso a paso!!
Necesitaremos unos 350g de harina, 3 huevos, aceite de oliva, sal.

En un bol le pondremos la harina y la sal.


 Añadimos los huevos, quizás seria mejor que estuvieran batidos... yo lo puse así.


 Lo mezclamos bien,  yo lo hice a mano, cuesta un poco pero paciencia!!


Nos quedara una bolita así, la dejamos reposar un poco.



Estiramos la masa, que sea muy muy fina!


la cortamos a rectángulos, como veis en la foto se ve que esta gorda la masa, yo pensaba que era fina pero aun debería estar mas finita.


En una olla le ponemos,. agua, aceite y sal, y cocemos la pasta un par de minutos, es muy curioso porque cuando pones la pasta se cae al fondo y luego cuando se cuece flota y creeceen!!, jajajaja.


Cuando estén  cocidas las sacamos y las enfriamos bajo el grifo con agua fría una a una.


A mi me salieron 3 placas como esta, otra cosa cuando la enfriéis ponerlas planitas sino os quedaran con pliegues!! y hacerlas mas bonitas jaja.

Y ya estan listas para usarse!!

2 comentarios:

  1. Hola cristina. Acabo de ver el relleno de la lasaña y ahora la pasta. Yo tengo la maquina de aplanar la pasta y lasaña aún no he hecho. Haber si me animo. Un besote guapa de COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me fallo fue que me quedo un poco gruesa asi que si tienes la maquina de maraviilla!! seguro que te sale perfecta!! besooos!!

      Eliminar