lunes, 1 de abril de 2013

Jabon casero

Hoy no os doy una receta de cocina sino una receta que para estos  tiempos de crisis va muy bien y es la receta del jabón casero para lavadoras. Yo lo uso desde que me he independizado y me ahorro unos cuantos euros!! 
Necesitaremos una pastilla de jabón lagarto, Agua, vinagre, sal, bicarbonato, mistol, activador de lavadoras, suavizante y un poco de detergente en polvo pero eso es opcional. Yo como no lo compro no lo pongo.
Para empezar rallaremos la pastilla de jabón.
En una olla grande la llenaremos de agua y cuando el agua esté caliente SIN que HIERBA le añadimos el vinagre (un chorro largo), la sal y el jabón y lo dejamos a fuego medio y moviendo de vez en cuando SIN hacer mucha espuma hasta que el jabón se diluía.
lo sacamos de la olla y lo ponemos en un barreño  y cuando este templado o mas bien frio.
Añadimos el mistol (un chorro largo), el bicarbonato (medio vaso) y un chorro largo de activador de lavadoras, suavizante, y si tenéis detergente en polvo pues un cazo.
A medida que enfríe se ira espesando y tendrá una textura gelatinosa.
Tenéis que ir añadiendo de medio litro de agua muy caliente y lo movemos. A mí con una pastilla me sale como unos 10 litros de jabón, eso va a gusto si queréis más liquido o espeso.

4 comentarios:

  1. Que interesante¡¡¡ tomo nota, me encanta tu blog, me quedo por aqui y te invito a visitar el mio, besos

    ResponderEliminar