jueves, 25 de abril de 2013

Tortitas Escocesas

Hola!! que tal estaiiis?? yo ya se que ultimamente no me paso mucho por aquí! pero os aseguro que si en la cocina!! haber si para el fin de semana subo nuevas entradas! hoy os traigo una sencilla y es que os traigo Tortitas escocesas! para que no sean las típicas! haber si os gustan. Estas tortitas son una especie de crepes pequeñas pero gruesas y están muy buenas!
Para hacer la masa necesitaremos: 200g de harina de fuerza, 1 sobre de levadura en polvo, 1 huevo grande, 3 cucharadas de miel, 200ml de leche.
En un cuenco tamizamos la harina y la levadura, en un hueco en el centro le añadimos el huevo, la miel y la leche y lo movemos.y queda muy espeso le añadimos mas leche.
En la sartén untamos con papel de cocina un poco de aceite, también lo podéis hacer con mantequilla y le ponemos una cucharada de la masa, yo lo deje espeso.
Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas le damos la vuelta.

Y son un buen desayuno o merienda!! yo me las como con un poquito de mantequilla y mermelada y estaaan muy muy buenas!!

Si cuando las hacemos las tapamos con un paño las mantendremos todas calentiiitas para después comerlas!!

11 comentarios:

  1. Mmmmm deliciosas, te han quedado estupendas.Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  2. pero chicaaa que ricas para el desayuno con mermelada o queso fresco, ummm me las pido!! un besote guapaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad es que las puedes acompañar con cualquier cosa! un besooo

      Eliminar
  3. hola, vengo por primera vez, te he conocido desde el blog de Adela, y aqui me quedo para seguir tus delicias, besines!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que voy a hacer para desayunar mañana porque tienen que estar deliciosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que ricass!! nunca las había probado pero me apunto la receta :) con sirope de caramelo y fresa tiene que estar buenisimas!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa nunca he hecho estastortitas y creo que me gustarian. Un besoteee de como aguapara chocolate

    ResponderEliminar