lunes, 4 de marzo de 2013

Crespillos

Hoy crespillos cartageneros, están buenísimos!!

Yo cuando estudiava en cartagena los prové y desde entonces... són como una especie de torta de pan salda y crujiente! ya vereis que son sencillos de hacer! a mí al principio o me salían sosos o muy salados así que paciencia hay que encontrarle el punto!!

Yo os voy a dar la receta para que os salgan unos doce, depende del tamaño que los hagáis.
Necesitaremos;300g de harina, una cucharada de sal, una cucharada de pimentón dulce, unos 60 ml de aceite (yo uso de oliva, están mas buenos) y unos 80 ml de cerveza. sal gorda, 1 huevo batido.

Precalentamos el horno a unos 185º
Tamizamos la harina, le añadimos la cucharada de sal, el pimentón, el aceite y la cerveza, lo amasamos bien y lo dejamos reposar media hora.

Después estiramos la mas bien fina y la cortamos de forma redonda, cuando tengamos todos los círculos los ponemos en la bandeja del horno y los pinchamos con un tenedor, los pintamos con el huevo batido y les añadimos la sal gorda.

Se hornean hasta que estén doraditas.


Este es el resultado, no los pinté con huevo. Pero están igual de buenos!!

3 comentarios:

  1. mmh esto para snack esta perfecto! yo lo he hecho para mi novio y le a encantado!

    muchas gràcias me has salvado con la suegra! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina!!
    Tienen una pinta muy buena!!!
    Me quedo por aquí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tienen tus recetas, yo tambien me quedo cotilleando =)

    ResponderEliminar