jueves, 20 de marzo de 2014

Tarta Jarra

Hoy os traigo una entrada muy especial para mi!! he hecho mi primera tarta 3D y me hace tanta ilusiooon! se la he regalado a mi padre, para el dia del padre, le hizo tanta ilusioon!! cuando la vio no se la queriaa comer!!

Otra cosa que os quiero contar, me he abierto un canal en youtube!!!! y os dejo el tutorial de como he hecho la tarta!!!! jajajaja es mas divertido, imaginaros, la primera vez que hago una tarta así, grabándome, un lío, pero es genial, ver lo que sale de un trozo de bizcocho jajajaja
aquí os dejo el enlace:
 https://www.youtube.com/watch?v=Hbttn3jKw-I&feature=youtu.be


MASA
3 huevos
120g harina
90g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita y media de levadura
50g mantequilla
RELLENO
200g chocolate negro
200ml nata para montar
Mermelada de fresa
DECORACIÓN
Fondant de color marrón
Crema de mantequilla o glaseado de color amarillo
200ml De nata montada.
1 lata de cerveza vacía, limpia y seca.
1 pajita
1 trozo de alambre




Procedimiento.
Separar las claras de las yemas.
Encender el horno a 170-180º
Montar las claras y reservar
Mezclar la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar.
Añadir las yemas una a una.
Agregar la esencia de vainilla.
Mezclarlo todo bien e incorporar las calaras poco a poco con movimientos envolventes.
Añadir la harina, tamizando-la.
Mover la masa con cuidado que no bajen las claras.
Verter la mezcla en el molde, en este caso es de 10cm de diametro y alto.
Hornearlo entre 30-40 min o hasta que este bien hecho.
Dejarlo enfriar en la rejilla.
Cortarlo con la forma deseada.
Con la lira cortarlo a capas.

Preparar el ganache
Poner la nata a hervir, cuando hierva verterla sobre el chocolate troceado.
Mezclar bien y dejarlo enfriar a temperatura ambiente, cuando esté frio refrigerarlo.

Montaje de la tarta
Coger una capa y pintarla con la mermelada.
Añadirle una capita de ganache de chocolate y repetir el proceso con las siguientes capas.
Cubrir toda la tarta con el ganache, dándole la forma
Cubrir la tarta con el fondant.
Hacer las decoraciones con crema de mantequilla o glaseado.
Poner el trozo de alambre dentro de la pajita y colocarlo en el centro de la tarta.
Cubrir la pajita con la crema de mantequilla, simulando el chorrito de cerveza
Montar la nata y ponerla por encima, simulando la espuma de la cerveza.



Aquí estoy yo con mi padre y mis 2 hermanas

Espero que os haya gustado ;)

16 comentarios:

  1. Qué tarta más chula!!! He visto tb tu vídeo en Youtube, eres una artista!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda dan ganas de darle un bocado te ha quedado genial. Yo la verdad es que todavía no me he atrevido a hacer tartas 3D. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! animate porque es super divertido el resultado final!! a parte de la cara que pone la gente!!!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Te ha quedado chulísima!! impresionante, me gusta mucho y me han entrado ganas de hacer una.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!! la verdad que yo nunca las había hecho... pero desde hoy creo que haré muchas mas!!!
      un besoo

      Eliminar
  4. está chulisima Cris! estas hecha una artistazaaa! muaskkk

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien y muy graciosa!

    ResponderEliminar
  6. Cristina, te ha quedado hermosa. Con razón tu padre no quería comerla... Pero, si está tan bonita que da lástima. ¡Mis felicitaciones por tu primera tarta 3D!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiisiimas gracias!!! la verdad es que si, da mucha lastima...
      un besooo

      Eliminar
  7. Buenas! Te ha quedado genial y muy bonita. Pero da lastima comersela, no? jaja, realmente genial, me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! la verdad es que si da muchiisima pena... y mas cuando estas muchas horas trabajando en ella.... se come tan rapido...jajajajaj
      un besooo

      Eliminar
  8. Te ha quedado chulísima, espectacular!!! Para ser la primera de lujo...vamos que estás hecha toda una artista...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! se que tengo que mejorar un monton pero estoy muy contenta!!
      Un besooo

      Eliminar