jueves, 17 de octubre de 2013

Panallets

Hoy os traigo una riiiquiisima receta que se hace aquí en Cataluña para la fecha de todos los santos.
Es un dulce típico y con muchos variantes! Ha quien los hace con patata, con boniato.
 
 
A mí personalmente los prefiero sin patata, la receta la he sacado de El forner d'alella
Me encanta, me parece que es la receta perfecta.
Necesitaremos; 400g de almendra molida, 300g de azúcar, la ralladura de un limón y 2 huevos.
Se mezcla todo y hacemos una masa compacta y la dejamos refrigerar toda la noche.
 
La masa la dividiremos en trozos dependiendo de que las queramos hacer.
Yo los he hecho de nueces, de chocolate, de café, almendra, piñones y cereza.
 
Como veis hay que tener un poco de imaginación, para los de café y chocolate mezclamos la masa con un poco de café o chocolate, para el de piñones o almendra los bañamos en huevo batido y lo rebozamos con los piñones y almendra y los de cereza y nuez solo les tenemos que poner encima y pintarlos con huevo batido, se hornean hasta que se doren y listo!
También se hacen de coco pero yo lo hago diferente yo hago Coquitos!! que será la siguiente entrada del blog! espero que os haya gustado!!

6 comentarios:

  1. como se nota que se aproxima el 1 de noviembre aunque con esta calor parece mas agosto que medianos de octubre

    ResponderEliminar
  2. ummmmmm que delicia¡¡¡ te robo uno... besos

    ResponderEliminar
  3. hola soy paula, que maravilla me gusta tu blog saludos

    ResponderEliminar
  4. Los panellets son una de esas recetas imperdibles para esta fechas (estoy intentando llevarla a Vitoria Gasteiz, jejeje, y de momento gusta y mucho). Yo soy de los que prefiero el boniato, aunque no le hago ascos a la patata :)

    Me gusta tu blog, me quedo por aquí.

    Cocina de emergencia - http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial .
    Qué buena pinta!
    Además te invito a conocer mi blog,el tuyo me ha gustado mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar