sábado, 20 de marzo de 2021

Magdalenas con chips de chocolate

 Hola hola! Si lo sé! Hace unos cuantos años que no paso por aquí... tengo muchísimas novedades! Una de ellas es que soy mamá! Mi pequeño ya tiene dos añitos y medio y se llama Maverick!

Otra novedad es que nunca deje de estar del todo ausente, hace unos años me abrí un canal de YouTube compartiendo mi historia como mamá primeriza! 

Y ahora la súper novedad!! En enero empecé un curso de certificado profesional en reposteria! Mi sueño hecho realidad, estudiar y formarme como repostera! Así que he decidido retomar el blog y compartir todas ls recetas que vaya haciendo en clase!

A medida que pueda iré haciendo también el paso a paso en el canal de YouTube! Al final de la receta os dejaré mis redes sociales, pra que así nos vayamos poniendo todos al día ❤️


Y ahora si que si! Empezamos con la primera receta con la que he decidido retomar el blog! Unas súper deliciosas magdalenas! Las he hecho esta mañana con ayuda de mi pequeño! Y tengo que decíros que son las mejores magdalenas que he probado. Jugosas, súper esponjosas y con trocitos de chocolate😍



Ingredientes:

2 huevos

110ml leche

120ml aceite 

120g azúcar

180g harina 

8g impulsor (levadura química tipo royal)

Esencia de vainilla

Una pizca de sal

50g de chocolate troceado o chips de chocolate


Elaboración:

En primer lugar vamos a batir los huevos con el azúcar, hasta que se blanqueen, seguidamente añadimos el resto de ingredientes líquidos. El aceite, la leche y la esencia.

Removemos todo bien y agregamos la harina y el impulsor, mi consejo es ir tamizando a medida que la vamos  incorporando a la masa, así cae en modo de lluvia y no se forman grumos. Y por último añadimos l pizca de sal y el chocolate. Yo he preferido trocearlo ya que así quedan de forma irregular y todas quedan diferentes.

Una vez tenemos la masa. No debemos remover mucho más. Solo hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.

Dejar la masa reposar de 30 a 60 min

Es el momento de poner el horno a precalentar.

Lo ponemos a 200° (Cuando pongamos las magdalenas bajarlo a 170°)

Poner las cápsulas en el molde y rellenarlas 3/4 partes de masa. Contar que es una masa que crece al hornearla así que hay que dejarle espacio y es importante no rellenar la cápsula hasta arriba.

Podéis ponerle un poco de azúcar encima justo antes de hornear para que tenga esa costra característica de las magdalenas (es opcional).

Cuando el horno ya esté a la temperatura hornear entre 20-25 min.

Cuando estén horneadas retíralas del molde y dejarlas enfriar en unas rejillas y a disfrutar de esas súper deliciosas magdalenas.

Gracias a mi profesora Amèlia por esta fantástica receta.



Aquí está mi pequeño disfrutado de su elaboración! La verdad que es una actividad súper chula para hacer con los peques de la casa! Y solo hay que ver lo orgullosos que se ponen cuando ven que lo han hecho ellos y encima esta delicioso❤️

Bueno familia espero que os haya gustado la receta y estoy súper feliz de estar de vuelta por aquí! Próximamente volveremos con tambien con el paso a paso en el canal de YouTube ❤️

Os dejo mis redes sociales:

https://www.facebook.com/CocinaDeCris

https://instagram.com/cocina_de_cris

Cuenta de maternidad 

https://instagram.com/cris.al.cuadrado

https://youtube.com/channel/UCAB1KWJo_MPFlFs5dTMKOHg



2 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, enhorabuena por tu bebe y tu regreso.
    Esas magdalenas están riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar