viernes, 8 de mayo de 2015

Tarta de Chocolate y caramelo

Hoy os traigo una tarta super super rica!!! eso si si estas a dieta mejor ni la veas!
Es una adaptación de la receta de la tarta de Snickers de mi querida Alma obregon!!
Y aunque no lo parezca os prometo que no es para nada, empalagosa! y mirad que lleva el sirope de chocolate y sirope de toffe!!

Ingredientes para una tarta de 20cm de diámetro
3 huevos
150g harina
150g azúcar
90ml aceite de girasol
60g cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
100ml agua hirviendo.
para el relleno
ganache de chocolate con leche,
150ml nata para montar
150g chocolate con leche.
Sirope de chocolate
y sirope de caramelo.
Para decorar 3 barritas de Snickers.




En primer lugar hacemos el ganache.
Ya sabéis poner la nata al fuego y cuando vaya a empezar a hervir la retiráis y verterla sobre el chocolate troceado, remover hasta que el chocolate se funda.
Encender el horno a 180º
Mezclar al aceite con el azúcar y agregar los huevos uno a uno.
Añadir la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados.
Por ultimo agregar el agua hirviendo a la mezcla, quedara una masa muy liquida así que cuidado!!
y hornear unos 40 min o hasta que al pincharlo con un palillo salga seco.
No desmoldar hasta que el bizcocho este frió por completo, a mi se me rompió por un lado!
Cortarlo en dos o tres partes, en cada parte ponerle una fina capa de ganaché, sirope de chocolate y de caramelo.
Forrar la tarta con ganaché pero muy fina la capa, sino sera muy pesada y por encima ponerle las barritas de Snickers a trocitos y por encima un poco mas de sirope.

Es verdad que la presentacion no es muy "fina" que digamos, pero esta de muerte!!


Un besitoo

3 comentarios:

  1. Tiene que estar, buenisima...me salto la dieta con un trocito!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay por dios!! a dieta estoy, pero créeme que con esta receta yo me la saltaba sin dudar 1 segundo!!! Buenísima pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar