jueves, 28 de febrero de 2013

Bizcocho de chocolate

Hay infinidad de recetas del bizcocho, hoy os traeré esta, yo siempre he tenido problemas para que el bizcocho me suba, hasta que encontré esta, incluso la utilizo sin echarle chocolate y hago un bizcocho normal. 

Necesitaremos; 220g de harina, 5 huevos, 1 sobre de levadura, 200g de azúcar, un yogur natural, y la medida del yogur en aceite (yo uso de girasol), y por ultimo si lo queréis hacer de chocolate pues cacao en polvo, yo lo pongo a ojo unas 5 cucharadas soperas mas o menos.

Precalentamos el horno a 180º
Separamos las claras de las yemas, a las yemas le añadimos, el yogur, el aceite, el azúcar y el cacao. Lo batimos bien hasta conseguir una masa homogénea. A continuación añadimos la harina (tamizada) junto con la levadura. Y lo removemos bien. quedara como una masa muy espesa. No os preocupéis.

En este paso tenemos que montar las claras a punto de nieve y lo añadimos a la mezcla de antes.
La mezcla ya queda mas suelta. Ponemos la mezcla en el molde, previamente engrasado y lo dejamos en el horno unos 40 min, o hasta que esté hecho por dentro.

Yo hice una cobertura de chocolate, que era un vaso de leche con 6 cucharadas de cacao y 2 sobres de gelatina. lo deje en el cazo a fuego medio hasta que cogió forma y así queda.













Como antes he dicho esta receta tambien la uso para otros bizcochos, pero envez de cacao pongo un yogur de otro sabor, y una pizca de canela y asi queda! esta buenisimo, yo en mi caso lo abri y le puse sirope de fresa.












miércoles, 27 de febrero de 2013

croquetas de pollo

La receta mas sencilla del mundo, y una de mis recetas estrella. Espero que os guste.

A mí las croquetas precocinadas no me gustan así que gracias a mi madre que me dió la receta de esta estupenda masa de corquetas! y todo el mundo que prueva las mias me pide la receta!!
Lo bueno es que usamos el pollo que haya sobrado! que encima no tiramos nada y lo aprovechamos.
 
Esta receta es muy simple. Se puede hacer con las sobras de pollo rustido, el pollo del cocido, o del pollo a l'ast.

Esto seria para mas o menos medio pollo
-Tenemos que desmigar el pollo, si quereis una masa mas compacta triturarlo con la turmi.
-Triturar y sofreir 1 cebolla
-Ponemos el pollo junto con la cebolla para que coja sabor.
-En un vaso de leche disolvemos 2 cucharaditas de harina y lo añadimos al pollo.
-Añadimos piemienta, nuez moscada y sal.
-Lo ponemos en una fuente, la cubrimos con papael film y lo dejamos enfriar.
-Hacemos la forma de las croquetas y lo pasamos por pan rallado.
-Las pasamos por huevo batido y pan rallado.
-Las freimos con aceite bien caliente y listo!

Pollo en salsa

Una receta de toda la vida, sencilla y muy buena, hay muchas maneras de preparar el pollo, una de ellas es el pollo en salsa.


Para preparar el pollo en salsa necesitaremos; aceite, un pollo troceado, sal, 1 pastilla de avecren, un chorrito de tomate frito, ensaladilla congelada, 1 hoja de laurel, 1 cebolla y 4 patatas grandes, pimentón dulce, y vino tinto o cerveza.

En una olla mediana pondremos el aceite y añadiremos los trozos de pollo, sal, la hoja de laurel, y la cebolla picada.

Cuando coja un poco de color, pondremos las patatas, la pastilla de avecren y el pimentón dulce, removemos, añadimos el tomate frito y el agua hasta cubrir el pollo.
Añadimos el chorro de vino tinto o cerveza y un par de puñados de ensaladilla.



Carne con rovellons

Esta receta está riquísima, haber si os gusta.

Para poder elaborarla necesitaremos; 1 bote de robellons, medio quilo e carne ya puede ser magro o ternera, la que mas os guste,4 patatas, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, 1 hoja de laurel, tomate frito, 1 pastilla e avecren, pimentón dulce, 1 vaso de vino tinto, aceite y sal.

En una olla mediana ponemos un chorro de aceite y lo calentamos. Mientras se calienta el aceite pelaremos la cebolla, las patatas, las trocearemos y las añadiremos a la olla para que se frían.
cortaremos la carne a dados y también las añadiremos a la olla, abriremos la lata de robellons, los escurriremos y los cortaremos y también los añadimos

Después añadimos la pastilla de avecren, el pimentón, sal, el vino, y el agua hasta que cubra y por ultimo el chorrito de tomate.
dejar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, bajamos a medio fuego hasta que las patatas estén blandas.


*Si queremos que la salsa quede mas espesita, ponemos medio baso de agua, media cucharadita de maicena o harina y lo pones en la olla y espesara.

 

Abichuelas con fideos

Un buen plato para tener vitaminas y combatir el frío, este plato me lo hacia mi madre cuando era pequeña y me gustaba mucho. cuando estaba aprendiendo a cocinar cogía un boli y papel y apuntaba paso a paso como lo preparaba mi madre, y ahora lo comparto con vosotros.

Necesitaremos; un bote de habichuelas mejor en bote porque así se tarda menos en hacerse, 3 patatas grandes, 1 cebolla. 1 cabeza de ajo, costellón, un par de hojitas de laurel, un chorro de tomate frito, aceite, colorante, fideos gordos, hierba buena. y una pastilla de avecren.

El procedimiento es muy sencillo; se pelan y se trocean las patatas, se pela la cebolla, se ponen en la olla el resto de ingredientes menos los fideos y la hierba buena. 

Añadimos agua, hasta que se cubran todos los ingredientes y se pone a fuego máximo hasta que hierba, entonces ponemos los fideos y la hierba buena.

Cuando los fideos estén hechos ya habremos terminado y listo!

domingo, 24 de febrero de 2013

Costillas al horno con patatas asadas

Hoy en dia nos tenemos que aprovechar de las ayudas que nos dan para cocinar, rapido, facil  y sin ensuciar, como por ejemplo los sobres que han sacado de directo al horno de magi, por ejemplo.

hoy para comer he hecho unas costillas con esos sobres y estan buenisimas, aparte para acompañar he hecho unas patatas asadas.
Y este es el resultado.


Pollo frito



Una maner diferente de hacer pollo, y rebozalo y que quede diferente, es hacerlo al estilo sureño. 

Esta receta es del sur de Estados Unidos, nunca la havia hecho, pero cuando la prové estan buenisimos, yo lo hice con pechuga de pollo, así no hay huesos ni nada.

Necesitaremos; unos 175g de harina, Sal, pimienta negra, 1cdta de tomillo seco, 1cdta de pimenton dulce, otra de azucar, 2 huevos batidos. Yo use 2 pechugas de pollo troceadas a dados de unos 2 cm mas o menos.

Para empezar ponemos todos los ingredientes menos los huevos y el pollo, en una bolsa para congelar, la cerramos bien y la agitamos para que se mezclen todos los ingredientes.

Después añadimos el pollo dentro de la bolsa, la cerramos, y agitamos bien, para que se impregne el pollo con la harina y las especies.
despues sacamos el pollo y lo pasamos por huevo batido y lo volvemos  a poner en la bolsa y agitamos otra vez. 

Cuando esté todo bien impregnado lo sacamos y lo ponemos en una fuente y lo ponemos en la nevera una media hora mas o menos.
luego calentamos bien el aceite y freimos el pollo uns 15 minutos o hasta que estén bien dorados. lo sacamos y ponemos sobre papel absorvente para sacar el aceite. y listo.



viernes, 15 de febrero de 2013

Galletitas

Después de tanto buscar y  mirar, no me aclaraba con las cantidades para hacer galletitas y pues decidí hacerlo todo a ojo y apuntar mis medidas, a mi me salieron 2 bandejas de galletas con estas medidas.

120g de mantequilla blanda, unos 90g de azúcar, 325g de harina un huevo grande,esencia de vainilla y una pizca de canela.

Lo mezcle todo, primero la mantequilla con el azúcar, después el huevo y la esencia de vainilla y por ultimo la harina. me quedo una masa homogénea, la puse en la nevera, una hora, y después precalente el horno a unos 180º y me puse a estirar la masa y a darle forma, las horneé hasta que los bordes se empezaban a dorar y las saqué.


pero como yo las quería decorar las hice mas finitas y así quedan.



 
 

 
 
 
 
 

Solomillo con salsa pimienta

Este es uno de mis platos favoritos y es muy sencillo de hacer. 

Necesitaremos solomillo, mantequilla un sobre de salsa de pimienta y de guarnición haremos patatas fritas.

Tienes que cortar el solomillo a trozos de unos 3 centimetros de grosor. se salan.

En una sarten ponemos mantequilla y hacemos los solomillos. 

Cuando estén casi echos, hacemos la salsa pimienta segun el fabricante y listo.
yo hice unas patatas fritas! esta muy bueno!!

lunes, 11 de febrero de 2013

Pizza Casera

La pizza, que mejor que preparar tu propia pizza? mas económica y mas rica.
Yo compro ya la harina especial de pizza, y preparo la masa según el fabricante.

Normalmente divido el envase en 3 partes y pongo 1/3 de la harina en un bol, una cucharadita de sal, luego voy añadiendo agua hasta que la masa va cogiendo forma. Amaso y después añado un chorrito de aceite de oliva.

Y dejo la masa reposar y tapada.

Yo condimento el tomate. con un poco de aceite de oliva, orégano, sal y un poco de pimienta.

Una vez la masa esta reposada, ponemos harina en la superficie donde vamos a trabajar. y la vamos dando forma. yo normalmente la hago rectangular, forma de la bandeja del  horno.

Precaliento el horno y voy añadiendo los ingredientes, yo normalmente le pongo lo que pillo en la nevera, esta es de jamón dulce, queso, beicon y chorizo. Lo bueno es que le puedes poner todo lo que quieras!!

Luego le pones el queso rallado un poco de aceite de oliva y orégano, la pones en el horno y en unos 15 o 20 min ya la tienes.


viernes, 8 de febrero de 2013

Gambas a la plancha

Hoy haremos unas gambitas a la plancha, son realmente sencillas de hacer.

Calentamos la plancha y ponemos un chorrito de aceite de oliva.

Salamos las gambas y se ponen en la plancha cuando este a su temperatura.

Cuando estén hechas de un lado, las volteamos hasta que suelten su jugo.
Que aproveche!!

paquetitos rellenos

Se me ocurrió cuando preparaba la cena de fin de año.

Los hago como si fueran un aperitivo. Y triunfan ya lo vereis!!

Para hacerlos necesitamos, filetes de pechuga de pollo finitos, que de cabra, brie y roquefort, pan rallado y huevo.

Pues cogemos el filete lo estiramos y pones por ejemplo una rodaja de queso de cabra y lo envuelves como si fuera un paquetito lo cierras con un palillo y lo rebozas y asi con los otros quesos y sale de vicio probarlo y me contáis!!

pastel de carne

un sobre de puré de patatas, un vaso de leche,mantequilla, una bandeja de carne picada mixta, una cebolla hermosa, un par de dientes de ajo, y tomate frito al gusto para hacer el sofrito, queso rallado.


Yo primero hago un poco la carne y la condimento con sal y pimienta, cuando esta medio hecha la saco y sofrío la cebolla picada y los dientes de ajo. cuando ya se empieza a dorar añado la carne picada a la cebolla y lo dejo hasta que se haga bien a fuego medio, después añado el tomate y lo dejo a fuego bajo unos 5 minutos, y pongo un poco mas de sal, pimienta y pimentón dulce, eso es al gusto.


mientras esta todo a fuego lento, preparo el puré de patatas según indique el fabricante, un vaso de leche y 2 de agua , sal y mantequilla. yo lo hago con textura consistente, pero no muy espeso.


y por ultimo lo monto en el molde, pongo una capa de puré, luego el sofrito y la capa de puré arriba, se pueden hacer mas capas si queréis pero para mi así es mas sencillo, luego pongo queso rallado arriba y lo gratino al horno asta que se dore el queso.